miércoles 28 febrero, 2024

Inauguran el Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público del Estado de Yucatán 

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público del Estado. Este espacio no solo eleva las condiciones laborales de los conductores, sino que también les ofrece oportunidades de desarrollo.

Acompañado por María Isabel Rodríguez Heredia, Rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y vocera de los programas tarjeta Universal de Salud, Seguro para Madres Solteras y Apoyo para Madres Solteras, Vila Dosal entregó certificados a los 16 operadores graduados del primer módulo del Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores de Transporte.

En presencia del titular de la Agencia de Transporte del Estado (ATY), Rafael Hernández Kotasek, y el Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el Gobernador destacó la presencia de 3 simuladores en este nuevo espacio, diseñados para mejorar las habilidades de manejo de los operadores.

Subrayando que este proyecto surge como respuesta a la demanda ciudadana de un trato más amable y justo por parte de los conductores, el Gobernador anunció beneficios significativos para los operadores certificados, como contratos directos, prestaciones de ley, bonos, incentivos, planes de crecimiento y capacitación continua, con incrementos salariales considerables.

Al expresar su gratitud al Ayuntamiento de Mérida por la donación del terreno para la construcción del Instituto, Vila Dosal subrayó que los operadores certificados recibirán un tarjetón que será retirado en caso de despido por faltas graves, prohibiéndoles trabajar en otras empresas que operen el Sistema de Transporte Va y Ven.

En ese contexto, destacó que el Sistema de Transporte Va y Ven no solo mejora las unidades, rutas y servicios, sino que también garantiza la seguridad tanto para los pasajeros como para quienes transitan cerca de los autobuses.

Detallando los servicios del nuevo edificio, Hernández Kotasek explicó que los operadores recibirán capacitación teórica y práctica en diversas áreas, incluyendo relaciones humanas, ética en el transporte, atención al usuario, seguridad, inclusión de personas con discapacidad, sensibilización ciclista, factores de riesgo, equidad de género, calidad de servicio y conocimiento del Sistema de Transporte Va y Ven.

Además de las prestaciones de ley, los operadores certificados reciben bonos de desempeño, planes de crecimiento, capacitación continua, incentivos y un plan de carrera específico, entre otros beneficios.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore