martes 30 abril, 2024

Semana del Conductor Seguro de CVSA está programada del 7 al 13 de julio 

La Alianza para la Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA) ha anunciado las fechas del 7 al 13 de julio como la Operación Semana del Conductor Seguro de este año, una iniciativa para promover y hacer cumplir la conducción segura con el objetivo de mejorar las prácticas de conducción a través de estrategias educativas y de control del tráfico en colaboración con las fuerzas del orden.

Durante la Operación Semana del Conductor Seguro, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en Canadá, México y los Estados Unidos estarán vigilantes en busca de conductores de vehículos comerciales y de pasajeros que muestren comportamientos de conducción peligrosos, como exceso de velocidad, conducción distraída, seguimiento inseguro, conducción bajo la influencia del alcohol o drogas, entre otros. Los conductores identificados cometiendo estas infracciones podrán ser detenidos y recibir advertencias o citaciones.

El enfoque principal de la Operación Semana del Conductor Seguro de este año se centra en la conducción imprudente, descuidada o peligrosa. Se considera conducción imprudente a aquella en la que el conductor muestra un claro desprecio por la seguridad de las personas o la propiedad. La conducción descuidada o peligrosa se define como operar un vehículo sin el cuidado adecuado o la consideración razonable hacia otros conductores o peatones en la carretera.

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), las comunicaciones efectivas y la divulgación son componentes esenciales de los programas exitosos de seguridad vial. Sin embargo, estos programas tienen un impacto limitado si no van acompañados de una aplicación estricta de la ley. La Operación Semana del Conductor Seguro busca mejorar la seguridad vial a través de la educación proactiva sobre la seguridad del conductor y abordando los comportamientos de conducción peligrosos mediante la aplicación de la ley cuando sea necesario.

La Operación Semana del Conductor Seguro forma parte del programa CVSA de Conductor Seguro. Este programa proporciona recursos para adolescentes, nuevos conductores y conductores de vehículos comerciales, incluidos videos educativos sobre conducción segura que están disponibles para su descarga y distribución. Además, la CVSA ofrece tarjetas postales de la Operación Semana del Conductor Seguro sin costo para la industria y los miembros de las fuerzas del orden, disponibles en inglés, francés y español.

Las jurisdicciones estatales, provinciales, territoriales y locales de aplicación de la ley, la industria del transporte por carretera, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes de EE.UU., Transporte Canadá y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México están trabajando juntos hacia un objetivo común: reducir los accidentes, las lesiones y las muertes en las carreteras de América del Norte.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore