La diputada Claudia Rivera Vivanco, de Morena, subrayó la necesidad de una mayor coordinación entre la Guardia Nacional y las autoridades locales para mejorar la estrategia de seguridad, luego del secuestro exprés que sufrió la exlegisladora priista Blanca Alcalá en la autopista México-Puebla.
“Es muy lamentable lo que ocurrió con la diputada y expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá. Esto también le sucedió a una de mis hermanas, por lo que no somos ajenos a esta situación. Estamos obligados a comprometernos para hacer que las estrategias funcionen”, expresó Rivera Vivanco.
Durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de la LXVI Legislatura, la diputada aseguró que ya se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales y municipales, en conjunto con la ciudadanía, para mejorar las acciones de prevención del delito.
La legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, ya que, según indicó, se están convirtiendo en un “modus operandi”. Señaló que las denuncias son clave para evaluar el desempeño de las autoridades y mejorar la seguridad de todos.
Rivera Vivanco reconoció que algunas regiones del país enfrentan situaciones más críticas que otras, pero aseguró que no se ha retrocedido en los esfuerzos por garantizar la seguridad de los ciudadanos y los transportistas.
Por último, destacó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, impulsará el fortalecimiento de la infraestructura carretera, especialmente en la autopista México-Veracruz, donde se destinará una importante inversión para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona.