A partir del lunes 4 de noviembre, a las 00:00 horas, comenzó la operación del Segundo Ingreso al Recinto Portuario: Acceso Norte, en el Puerto de Manzanillo, como parte del Corredor Logístico Carretero del Estado de Colima. Este proyecto, desarrollado en conjunto con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y liderado por la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, busca agilizar la movilidad del transporte de carga y reducir el tránsito de vehículos pesados en la vialidad Jalipa – Puerto – Jalipa.
Este nuevo acceso beneficiará a las unidades de transporte que se dirigen hacia las zonas norte y sur del puerto. Las unidades que salen de la Aduana en la Zona Norte deberán tomar el carril de salida hacia el segundo acceso y continuar hasta el cruce con la Calle Correos de México, donde podrán seguir hacia Calle José Mesina o Calle Nutria a través de Calle Tapeixtles.
Para las unidades de exportación que se dirigen hacia las Zonas Norte y Sur desde la Zona Jalipa, el ingreso será por la Carretera Pez Vela–Jalipa, dirigiéndose luego a Calle Algodones y al segundo acceso. Asimismo, aquellas provenientes de la antigua carretera de Colima (Libre) ingresarán por Avenida del Trabajo hacia Calle Algodones y, posteriormente, al segundo acceso.
Las unidades cercanas a Calle José Mesina también deben incorporarse a Calle Algodones para utilizar el nuevo acceso. En tanto, los vehículos de carga que salen de la Aduana en la Zona Sur podrán tomar el carril de salida hacia la vialidad Jalipa–Puerto o, en dirección hacia Tapeixtles, el libramiento Manzanillo–Barra de Navidad.