Un grupo de 50 clientes de diferentes estados de la República Mexicana visitó la planta de International Motors en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, para conocer el proceso de ensamblaje del motor S13, la transmisión T14 y el sistema de post-tratamiento que conforman el tren motriz integrado de la marca.
Durante la visita, organizada por International Motors México, los clientes –profesionales del transporte y la logística– estuvieron acompañados por representantes de la red de distribuidores y ejecutivos de la marca. Estos últimos compartieron los resultados de las pruebas de campo realizadas al modelo LT S13 en México, las cuales sumaron más de 8 millones de kilómetros recorridos durante un año.
Hasta la fecha, más de 50 clientes han adquirido y evaluado unidades LT S13 en México, operándolas en configuraciones de sencillo y doble remolque, en distintas rutas y condiciones de carga. Actualmente, ya están en funcionamiento más de 400 unidades en el país.
Durante el evento, Alan Frizeiro, vicepresidente de Soluciones de Servicio para International en Latinoamérica, presentó las ventajas de adquirir un camión LT con motor S13 bajo un contrato de mantenimiento integral. Este esquema cubre todas las necesidades de servicio con una cobertura de entre 48 y 60 meses, lo que permite a los clientes concentrarse en sus negocios mientras la marca se encarga del mantenimiento de las unidades.
La estrategia incluye procesos de negocio optimizados que permiten entregar las unidades después de un mantenimiento preventivo en tiempos récord, reduciendo la espera de días a solo unas horas. Esto se traduce en mayor disponibilidad de las flotas para los clientes.
International Motors cuenta con 19 Torres de Control ubicadas en las agencias de su red de distribuidores, las cuales están conectadas con una central de monitoreo. Estas torres gestionan de manera eficiente el mantenimiento preventivo de las unidades, administrando kilometrajes recorridos, alertas críticas y cambios de fase en talleres, gracias a servicios conectados por geolocalización y tableros de control.
El enfoque preventivo permite reducir el tiempo de permanencia de los camiones en los talleres, lo que resulta en mayor disponibilidad operativa y mejores costos por kilómetro recorrido.
La planta de Huntsville, establecida en 2008, ha recibido una inversión superior a los 200 millones de dólares y emplea a más de 230 trabajadores. Recientemente, la planta completó una expansión de 120 mil metros cuadrados para apoyar la producción de los nuevos componentes del tren motriz S13.
Con estas iniciativas, International Motors reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en el sector del transporte y la logística.