Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir riesgos para los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la instalación de nuevas intersecciones en dos importantes tramos carreteros de San Luis Potosí. Las obras, actualmente en proceso de licitación, representan una inversión estimada de 10 millones de pesos.
En la carretera Ciudad Valles–San Luis Potosí, específicamente entre los kilómetros 250 y 251, se reubicará un retorno existente, el cual contará con carriles de almacenamiento, señalamiento adecuado, así como carriles de desaceleración y aceleración. Para este proyecto se destinarán 4.2 millones de pesos.
Por su parte, en la carretera San Luis Potosí–Matehuala se construirá un puente peatonal en una intersección de servicio ubicada entre los kilómetros 135 y 136. Esta obra contará con una inversión de 5.8 millones de pesos.
Según la dependencia federal, ambas intervenciones responden a diagnósticos previos realizados en las zonas, donde se detectaron riesgos para los usuarios. Con estas acciones se busca disminuir la incidencia de accidentes y mejorar la eficiencia en el transporte de personas y mercancías.