sábado 27 abril, 2024

Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo debido a las fuertes lluvias.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de Monterrey la carreteras Monterrey – Nuevo León, tanto de cuota como libre han quedado clausuradas por inundación.

Dichas carreteras quedaron clausuradas por ambos sentidos desde las 18:00 hrs., ya que aumento el nivel del agua en los arroyos cercanos por las precipitaciones, ocasionó  el cierre en el kilómetro 163 a la altura del tramo la Gloría y límites con Tamaulipas.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Policía Federal informo que cerrarían ambas carreteras (libre y cuota) desde el kilómetro 163 hasta el kilómetro 197, dicho cierre provocó que el trafico se paralizará desde la caseta de cobro de Sabina Hidalgo hacia Nuevo Laredo y en sentido contrario hacía Monterrey.

“# Nuevo León. Cierre de circulación ambos sentidos por aumento de agua pluvial km 163 Ctra Mty-Nuevo Laredo tramo la Gloria- Límite de Estado”, escribió en twitter la Policía Federal.

Lo cual quedó detallado por automovilistas y transportistas a través de redes sociales, en donde, podemos observar el nivel del agua y todos los carros varados durante algunos  minutos, por dicho cierre en los kilómetros antes mencionados.

Informes de Protección Civil indican que debido a las precipitaciones que desde anoche cayeron en esta zona, varios arroyos se han desbordado, inundando la carpeta asfáltica por completo. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha notificado que exista algún herido o perdidas humanas debido a este fenómeno meteorológico.

Agregó que ante las fuertes lluvias registradas en la zona norte del estado y la frontera con Tamaulipas y Estados Unidos, se emitió una alerta por estas inundaciones que han provocado el cierre intermitente a la circulación en diversas carreteras que podrían verse afectadas. Así mismo la alerta se mantiene durante varios días pues se esperan aún más precipitaciones similares según reporte meteorológico de la institución.

La presidencia municipal de Anáhuac, a través de su Dirección de Protección Civil y el DIF, llevan comida, agua, cobijas y colchonetas a personas que viven cerca de La Gloria, sitio donde se encuentran afectadas por inundaciones, sin que se reporten víctimas, solamente los daños estructurales que el aumento del nivel del agua pudiera haber ocasionado.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore