viernes 26 abril, 2024

CONCESIONARIOS DE TAMAULIPAS SOLICITAN AUMENTO A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur del Estado de Tamaulipas informó que, de acuerdo a un estudio realizado desde el año pasado, se definió que el pasaje debía aumentar entre 4 y 5 pesos, por lo que ahora, en un intento por recuperarse de la afectación ocasionada por la crisis sanitaria de los últimos ocho meses, impulsarán ante las autoridades competentes una mesa de trabajo que les permita modificar la tarifa. 

Flores Garrido aseguró que, los concesionarios y los operadores en general han atravesado momentos muy complicados, pues varias empresas trabajaban al día, y las limitaciones de la pandemia generaron un grave impacto negativo, ya que las ganancias se desplomaron. 

“A la fecha tenemos el 45 por ciento de las unidades detenidas de las más de 10 mil 500 que prestan el servicio de transporte en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, enfatizó el dirigente de los transportistas en la región. 

De igual forma, recordó que desde el año anterior expusieron a las autoridades que el aumento de la tarifa estaba respaldado en los incrementos del costo de combustible e insumos del sector, por lo que no desistirán en esta ocasión, e impulsarán un dialogo con el Gobierno de la entidad para que reconozca su labor y los apoye a seguir trabajando. 

Marín Flores Garrido, reconoció que cerraron el 2020 con muy bajo nivel de ocupación, mayormente por la falta de estudiantes, que siguen confinados y ya no se trasladan a los planteles educativos. 

Finalmente,  el transportista aseguró que el incremento de la tarifa ayudará a los empresarios a seguir generando fuentes de trabajo, y mantener en buenas condiciones las unidades, lo cual es uno de los requisitos fundamentales de la Subsecretaría de Transporte en el Estado para dar los permisos. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore