miércoles 22 septiembre, 2021

SCT CAMBIA DE NOMBRE: INFRAESTRUCTURA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

El pasado 10 de enero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que, como parte natural del proceso de renovación periódica en las diferentes áreas de la dependencia y con el objetivo de abrir nuevos cauces en el cambio, la dependencia cambiará su denominación, para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

A detalle, el funcionario explicó que el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y a sus subsecretarías, por ello, aprovechó la reunión para oficializar la llegada del Ing. Carlos Alfonso Lara Esparza, como nuevo director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), quien se incorpora con el propósito de fortalecer los servicios que ofrece el instituto, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos, como privados.

El Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para impulsar el proceso de transformación que vive el país, asegurandole que, recibe una institución de excelencia, con amplio prestigio mundial, dinámica propia y un amplio cuadro de especialistas de primer nivel, quienes están listos y preparados para otorgarle su colaboración y alcanzar las metas que han sido diseñadas para su nueva encomienda.

“Es compromiso del IMT, diseñar, probar y promover lo último en servicios tecnologicos y aportaciones prácticas para los sectores público y privado. Es nuestra principal meta, impulsar sus horizontes hasta transformarlo en la piedra angular del transporte mexicano en todas sus modalidades.

El titular de la SCT exhortó a los investigadores, técnicos y empleados del Instituto a que sigan desplegando toda su creatividad, aplaudiendo su compromiso y entrega, indispensable para cultivar la misión y visión del centro, que se ha consolidado a través de los años como un propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN SLP

Cummins, especializada en soluciones de energía y potencia motriz, en colaboración con el Club Rotario Tangamanga de San Luis Potosí, hicieron entrega del Parque Juárez

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore