viernes 26 abril, 2024

SITEUR DENUNCIA VANDALISMO Y ROBO DE CABLEADO

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco (SITEUR) informó que ha interpuesto varias denuncias por robo de cableado y vandalismo ante la Fiscalía del Estado, por lo que se tomó la determinación de incrementar la vigilancia en sus patios de resguardo como primera medida preventiva.

La dependencia explicó que, desde finales del pasado mes de agosto se comenzaron a detectar los primeros casos de vandalismo, y posteriormente se documentaron casos de robo al cableado que afecta a la operación de las líneas 1 y 3 del tren ligero. El cable de cobre, también denominado como hilo de guarda que se ha sustraído de las estaciones de la línea 1 a nivel superficial, sirve para la tracción de los trenes, además de garantizar la alimentación de energía eléctrica para las bombas de desfogue del cárcamo de mantos freáticos. Mientras que, en la línea 3 se han robado el cable de bus de tierra, que protege a las instalaciones de sobrecorrientes.

El SITEUR informó que ya comenzó a colocar refuerzos en las protecciones, y la instalación de concertinas. Además, de fortalecer la seguridad en las puertas, inmuebles, e instalaciones que tienen algún acceso directo a la calle. Paralelamente, ya comenzaron a cotizar un sistema de video vigilancia y alarmas que enlazarán de manera directa con la Policía Estatal, la Policía Metropolitana y las diversas corporaciones municipales.

Finalmente, la dependencia pidió a los usuarios y la ciudadanía en general, reportar de manera anónima si detectan algún acto vandálico o robo, a través de sus vías de de contacto: @SITEURJAL en Twitter y Facebook. Asimismo, reitera el llamado a las y los usuarios a mantener en buen estado las instalaciones y unidades de la red Siteur.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore