El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), publicó en el Periódico Oficial las bases para siete concesiones del Sistema Integrado de Transporte, en la modalidad de transporte de pasajeros en el municipio de Ciudad Juárez.

De acuerdo a la información oficial, dentro del concurso de otorgamiento de concesiones se contemplan las rutas Aeropuerto-Helio, Puerto de Palos-Presidencia, Puerto Tarento-Presidencia y Aeropuerto-Presidencia, así como las pre-troncales, Cereso por Eje Vial, Granjas por Pavo y Revolución por Eje Vial.

Las convocatorias se emitieron de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, para implementar el Sistema Integrado de Transporte Urbano, que tiene como objetivo mejorar la prestación de servicio, permitiendo movilizar a los usuarios de manera segura y eficiente, a la vez que se crean certidumbre jurídica para los concesionarios.

Felipe Siqueiros, titular de la Sedue indicó que dichas concesiones forman parte de una reestructuración de rutas que plantea mayor eficiencia, mejor distribución de la oferta del servicio, y las condiciones necesarias para atender los convenios con el Fondo Nacional de Infraestructura-FONADIN para la operación de la ruta troncal 2 del Bravobus.

Finalmente, se anunció que la asignación de flota, ruta, tarifa, itinerarios, horarios y frecuencias, se realizarán de acuerdo con la programación y asignación que establezca la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES