martes 19 marzo, 2024

ROGELIO JIMÉNEZ PONS, NUEVO SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES EN LA SICT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete legal y ampliado y debido a que dio positivo por COVID-19, el Lic. Adán Augusto López, Secretario de Gobernación fue el responsable de tomar protesta a los nuevos designados.

Entre los cambios se contempla la llegada del Arq. Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons Gómez, quien desde ahora se desempeñará como titular de la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en sustitución del Ing. Carlos Morán Moguel, quien ahora será el responsable del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Previo a su nuevo cargo, Rogelio Jiménez Pons se desempeñó como Director General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), institución responsable del proyecto del Tren Maya. Dentro de su amplia trayectoria, el nuevo responsable de la Subsecretaría de Transportes, se destaca por ser arquitecto urbanista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posteriormente se ha especializado dentro del área de desarrollo y planeación urbana, colaborando para tanto para el sector público como privado, a través de proyectos integrales para el fortalecimiento del sureste mexicano, principalmente Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Jiménez Pons Gómez fue distinguido con el Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos por el proyecto de desarrollo urbano Tabasco 2000, el cual se realizó para la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Por su parte, Carlos Morán Moguel asume las riendas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en medio de las tensiones que se han generado a causa del incremento de contagios por parte del personal que labora en la terminal aérea y que ha provocado la cancelación de más de 335 vuelos de diferentes compañías.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore