martes 19 marzo, 2024

NO SE AUTORIZA INCREMENTO EN LA TARIFA DE SLP PARA 2022

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí anunció que no habrá aumento a la tarifa del transporte público este 2022, debido a que no se cumplieron con las normas para la mejora del servicio y con la finalidad de no afectar la economía de las y los potosinos, esto tras haberse planteado un posible incremento como cada año.

El mandatario potosino anunció que, con el objetivo de apoyar la economía familiar, antes de que finalice el mes de febrero, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgarán a 80 mil estudiantes una beca para que puedan utilizar el transporte público a través de tarjetas de prepago anual, para que por 12 meses, su transporte sea totalmente gratuito.

“Arrancaremos con este programa de transporte gratuito en toda la zona metropolitana de San Luis, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale, vamos por 80 mil estudiantes. Cada año se les va a estar renovando la tarjeta para que tengan transporte gratuito para todos los estudiantes”, especificó.

Por su parte, Leonel Serrato, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que la determinación se tomó luego de tomar en consideración las peticiones de los usuarios del servicio, sin embargo, precisó que, habrán incrementos en la tarifa de la modalidad de taxi, esto a consecuencia de los ajustes presentados en el Índice Nacional de Precios del Consumidor, misma actualización que entró en vigor desde el pasado 15 de enero en la entidad potosina.

Serrato Sánchez explicó que con la finalidad de cumplir con lo expresado por el mandatario estatal de lograr una modernización del transporte público, es que se autorizó en el presupuesto de egresos el monto de 100 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones, esto para aplicar el subsidio a estudiantes, aplicación de Wi-fi en las unidades urbanas, instalación de botones de pánico y contadores digitales con cámaras digitales, lo cual compensaría el que no se incremente la tarifa del transporte público. Como era de esperarse, los permisionarios del transporte, mostraron su inconformidad ante la determinación tomada por la administración de Gallardo Cardona, ya que recordaron que, los insumos básicos para sus operaciones ha seguido aumentando, y es necesario hacer ajustes que consideren la realidad de los empresarios

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore