martes 19 marzo, 2024

MERCEDEZ-BENZ AUTOBUSES RENUEVA EL CHASIS OC 500

La marca alemana, Mercedes-Benz presentará y exhibirá en la feria FIAA en Madrid, la actualización del chasis Mercedes-Benz OC 500 para motores Euro VI, que cuenta con una nueva estructura electrónica, además de nuevas características innovadoras.

Los modelos OC 500 RF (Raised Floor) y OC 500 LE (Low Entry) son los que estarán disponibles y tendrá una actualización en el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 5 (ABA 5) y Sideguard Assist, con lo que se reduce en gran cantidad el consumo de combustible, además de alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

Como algunas de las funciones que también incluye el ABA 5 está el control de crucero adaptativo (ACC) que cuenta con un radar de asistencia que detecta la velocidad del vehículo que esta delante, bajando la velocidad paulatinamente hasta que se alcanza la velocidad del otro vehículo. Cuenta también con la función Stop-and-GO adicional, Stop Assist, el rango de velocidad del ACC se amplía hasta detenerse solo si está equipado con la transmisión Mercedes GO 250-8 PowerShift que está completamente automatizada.

El Chasis OC 500 cuenta además con excelentes características de seguridad como el sistema opcional de asistencia en curvas Sideguard Assist con detección de peatones, hecha principalmente para áreas urbanas con el objetivo de proteger a ciclistas y peatones que transiten por la misma. Cuenta con dos sensores de radar de corto alcance en el lado del pasajero delantero.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore