domingo 26 septiembre, 2021

CANAPAT DENUNCIA CRECIMIENTO DEL AUTOTRANSPORTE PIRATA

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el estado de Chihuahua, a través de su representante, Genaro Morán Flores, dio a conocer que durante los últimos 7 años de trabajo, como organización, han contabilizado un crecimiento del 81% en la actividad de empresas piratas, es decir, aquellas que operan sin permisos y sin cumplir con los estándares oficiales que se requieren a nivel estatal y federal. 

Tan sólo en Chihuahua, la CANAPAT contabilizó 60 terminales donde operan las empresas piratas, que ofrecen de manera abierta la venta de boletos en puntos no autorizados, el problema de este tipo de prácticas es que dejan a la ciudadanía expuestos ante la delincuencia y sin seguro en caso de algún accidente, pues las empresas que prestan el servicio no cuentan con ningún permiso que ampare su actividad económica. 

Según denunció Morán Flores, este tipo de actividades a ocurrido a la sombra de la corrupción y en complicidad de la omisión de los elementos oficiales, ya que las compañías “patito”, no cuentan con licencia de funcionamiento, utilizan camiones antiguos que ya no son aptos para circular en carretera, dejan las unidades estacionadas en calles de manera irregular, y no cuentan con un registro médico adecuado de sus operadores.

Al respecto, el líder de CANAPAT en Chihuahua, solicitó a las autoridades correspondientes, Desarrollo Urbano y Tránsito municipal, Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, su colaboración, para verificar la correcta aplicación de las leyes.

 “Desde el primer censo realizado en el 2012 hemos insistido con las autoridades, pero no todos han puesto de su parte a pesar de que están en riesgo vidas humanas”, expresó el líder de Canapat.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore