martes 21 septiembre, 2021

GOBIERNO DE QUERÉTARO OFRECE DESCUENTOS A CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE

Alejandro López Franco, director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que como una muestra del compromiso de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, para impulsar la reactivación económica por medio del sector del transporte público, que ha registrado bajas de hasta 70 por ciento en el servicio durante la contingencia sanitaria y en el marco de la nueva normalidad, desde el pasado mes de septiembre y hasta la primera quincena de diciembre -y conforme al calendario por modalidad-, los concesionarios de arrastre y salvamento, depósito, taxi, mixto y colectivo, así como los permisionarios del servicio privado de pasajeros que se encuentren en orden en sus obligaciones (pago de refrendo hasta 2019, sin adeudo de multas, atención de medidas sanitarias y uso del taxímetro), alcanzarán descuentos del 50 al 99 por ciento en su refrendo y/o revisión física-mecánica.

De igual forma, se anunció que para aquellos que no estén en orden en sus obligaciones, tendrán la oportunidad de ponerse al idea y aprovechar dichos beneficios. 

“El gobernador del estado, Francisco Domínguez, tiene muy claro que el transporte público es el servicio principal de los servicios esenciales y juega un papel fundamental en la reactivación económica”, dijo.

López Franco reconoció que a pesar de las dificultades que se han presentado por la contingencia sanitaria, el servicio de transporte público se ha mantenido trabajando todos los días -con las medidas sanitarias- para mover a quienes no tienen la opción de quedarse en casa, resaltando el compromiso de los concesionarios, permisionarios y operadores.

Asimismo, se informó que como parte de las acciones preventivas de las oficinas de transporte para evitar la propagación del virus  SARS-CoV-2, se ideó un esquema de trámites y servicios virtuales, y el Refrendo 2020 se podrá realizar de manera virtual, a través del portal www.iqt.gob.mx, sin duda, una forma más fácil, rápida y segura. Los interesados pueden consultar más información  en el número 442211700, en el sitio web, www.iqt.gob.mx, o en las redes sociales del Instituto Queretano del Transporte. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OAXACA POR TI Y POR TODOS, USA CUBREBOCAS

La Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI), en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno en la entidad, iniciaron la campaña “Por ti y

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore