viernes 17 septiembre, 2021

CANACAR REALIZA VIRTUALMENTE SU FORO LOGÍSTICO DEL TRANSPORTE 2020

El pasado 4 y 5 de noviembre, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró las actividades del Foro Logístico del Transporte 2020, en esta décima edición del evento de logística y movilidad todas las participaciones se realizaron de manera virtual para evitar la propagación del COVID-19

Durante ambos días, se contaron paneles de trabajo donde participaron los representantes de los gobiernos de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, compartirán las acciones y perspectivas para fortalecer las cadenas productivas que propicien una rápida recuperación. Asimismo, dirigentes de los principales organismos de transporte compartirán los retos y visión en el corto plazo en torno al papel que jugarán sus respectivos sectores en la nueva realidad.

El mensaje inaugural corrió a cargo de  Enrique A. González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien hizo una remembranza de estos 10 años de labor, en los que destacó la creación de un centro de formación para operadores de la mano del IECA, una carrera técnica superior en logística que ha servido como modelo en Mexicali, Baja California; Nuevo Laredo, Tamaulipas y Jalisco.

“La clave del éxito de este evento es que hemos desarrollado acciones que fortalecen no solo a León o a Guanajuato, sino a todo el sector de la logística y la movilidad a nivel nacional, ya que el autotransporte es transversal y si trabajamos juntos, los beneficios siempre serán para toda la sociedad y economía del país”, señaló.

En su turno, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Guanajuato, dijo que el Foro Logístico del Transporte se ha convertido en un referente para la logística y movilidad del país, ya que se conjuntan esfuerzos entre gobiernos, empresarios, escuelas y sociedad, de tal manera que sus frutos se ven reflejados en distintos renglones de la vida de los leoneses, guanajuatenses y todos los mexicanos.

Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), mediante un mensaje videograbado, expresó que este evento es una muestra de que la industria del autotransporte seguirá siendo fundamental para la reactivación económica en medio de la pandemia.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, felicitó a los organizadores por 10 años de éxito de este evento, que por primera vez se lleva a cabo de forma virtual. “Guanajuato, León y las industrias de logística y transporte tienen un papel estratégico en la reactivación de las cadenas de valor. Trabajando juntos avanzaremos con pasos más firmes en beneficio de la economía nacional”, agregó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore