domingo 26 septiembre, 2021

BUSCAN ENDURECER PENAS AL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN HIDALGO

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón, propusieron modificaciones y adiciones al Código Penal de la entidad, para castigar de forma más severa el robo abordo del transporte público, ya que según precisaron, este tipo de práctica ha incrementado durante los últimos años, sin que los penas actuales alejen a la delincuencia.

A detalle la diputada local Luna Islas, compartió datos de la la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual señala que, a nivel nacional, el delito más cometido durante el 2019, fue el robo en transporte público.

Ante este panorama, junto con sus compañeros de bancada María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón, propusieron que se adicione la fracción II Bis al artículo 206 del Código Penal de Hidalgo, en materia de robo en transporte público.

Dicho artículo establece la duplicación de la punibilidad prevista en los artículos 203, 204 y 204 anteriores, cuando haya diversos agravantes en el robo; por ello, la reforma propone incluir la fracción II BIS “cuando se cometa en medios de transporte público de pasajeros en sus diversas clases y modalidades, transporte de personal, de turismo o escolar”.

La punibilidad de penas por robo se establece con base en el valor del o de los objetos robados; estos pueden ir desde los seis meses hasta 20 años de cárcel y multas de 50 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MOGA TOURS RECIBE UNA UNIDAD DINA RUNNER

A través de un comunicado de prensa, DINA, empresa mexicana especializada en la manufactura y comercialización de autobuses, anunció que MOGA Tours Transportes, empresa con

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore