viernes 26 abril, 2024

LA CDMX RECIBE OCHO NUEVOS TROLEBUSES

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el evento que celebró la incorporación de 8 nuevos trolebuses modelo 2022 a las filas de la Línea 6 del Sistema de Transporte Eléctrico (STE) de la capital, y las cuales, recorrerán la ruta de El Rosario a Chapultepec.

De manera especifica, se explicó que, la compra de dichas unidades significó la inversión de 60 millones de pesos, los cuales, fueron aportados por el Sistema de Actuación por Cooperación Granadas. El costo unitario de cada unidad fue de 7.5 millones de pesos, y cada vehículo tiene capacidad para transportar a 85 pasajeros. De hecho, se anunció que, ya están trabajando en una segunda etapa de renovación, la cual, contempla la adquisición de cinco vehículos más.

Los ocho nuevos trolebuses sustituirán a otros con más de 40 años de servicio, y fortalecerán el sistema de movilidad público en la zona de Polanco y Chapultepec. Las unidades cuentan con  siete cámaras de seguridad, que sirven para operar la unidad y también para brindar seguridad a los usuarios ya que están enlazan con el C5 para atender cualquier emergencia.

Además, hay espacio para silla de ruedas y también para perros guías; tienen aire acondicionado, botón de pánico y área exclusiva para mujeres y niños, y su autonomía es de 75 kilómetros después de retirarse de la catenaria.

De igual forma, la mandataria reiteró el compromiso de su administración de llegar a la instalación de 500 trolebuses eléctricos al término de su gestión, y remarcó los avances que existen en materia de electromovilidad, pues han impulsado la creación de un laboratorio de desarrollo de baterías, que hará posible la conversión de automotores convencionales a eléctricos.

Por su parte, el Ing. Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México señaló que la flota de la marca china Yutong incorpora novedades como un módulo a base de nitrógeno que facilita la refrigeración de las baterías de potencia, además, los vehículos cuentan con una cámara adicional, al lado izquierdo del conductor que permite mejorar la visibilidad de peatones y ciclistas que, con un espejo convencional, se quedan en un punto ciego. Finalmente, las autoridades señalaron que el costo del boleto en las nuevas unidades es de cuatro pesos viaje, y podrá ser pagado con las tarjetas de movilidad integrada de la CDMX.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore